Ana Claudia Altamirano Chávez es sin duda el reflejo de la juventud sana, donde los valores que maneja son fruto de la educación brindada por sus padres, Francisco Javier Altamirano y Claudia Chávez de Altamirano, que han formado en ella una jovencita con valores sumamente arraigados en el amor a Dios, la humildad, la ayuda al prójimo entre tantas cosas más que guarda como grandes enseñanzas en su corazón.
Con tan solo 19 años, fue elegida como Reina de la Navidad 2022 – 2023, por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro. Aunque en sustitución, a la brillante alumna de la carrera de Nutrición en la Universidad Anáhuac, no le importó “sé que este era mi mejor momento para representar la Navidad queretana y estoy feliz”, mencionó en entrevista exclusiva a Diario de Querétaro.
- Puedes leer: Proclaman a Claudia I, Reina de Navidad 2022
VESTIDO DE CORONACIÓN
Su coronación será el próximo 9 de diciembre en la Plaza de Armas, por lo cual Claudia lucirá un vestido espectacular, pero a diferencia de lo que se pueda imaginar, este no es de diseñador; sencilla como es, menciona que encontró el mejor atuendo diseñado para ella, “después de ir a muchos lugares, ¡lo vi!, era ideal para mí, me quedó excelente, es de mi color favorito – un azulito con brillitos! – de verdad lo amé, desde que estaba en el aparador”, cuenta emocionada.
SUS AMULETOS
La joven dice que para el gran día llevará algunas prendas y accesorios que son importante para ella; “serán sentir cerca a las personas que amó, muy seguro llevaré una joya de las que me ha regalado mi abuelita, el perfume que le ´robé´ a mi mamá porque me encantó. Tengo una pulserita roja, nunca me la quito, así que aunque esté escondida irá conmigo”.
- Puedes leer: El Heraldo de Navidad cumple 122 años
SIGNIFICADO DE NAVIDAD
“Es abrazar a Dios, agradecer todo lo maravilloso que nos da en todo el año, ser felices por el nacimiento del niñito Jesús. Una época de esperanza, amor y unión familiar".
NAVIDAD EN FAMILIA
“Tengo costumbres muy arraigadas por parte de mi abuelita".
DESEOS NAVIDEÑOS
“Les deseo mucha paciencia y tolerancia para enfrentar los retos del día a día, sobre todo en estos momentos que la vida va acelerada y dejamos de lado cosas verdaderamente importantes, por no tener esos valores tan importantes. Abracen a Dios, recuerden el verdadero significado de estas fechas y abran su corazón para dar y recibir lo mejor. Deseo que siempre estén rodeados de quienes más quieren, que tengan abundancia en amor, salud, éxito, y que se cumplan todos sus proyectos”.
RECUERDOS DE NAVIDAD
“Son muchos pero hay uno en especial que me enseñó el verdadero significado de estas fiestas, y fue que en alguna ocasión tuvimos que pasar Navidad fuera de Querétaro, en otro país y las cosas no iban tan bien. Sin haber comido llegamos a cenar en un restaurante y mientras yo me sentía muy triste, de repente comprendí que estaba junto a mi familia, los seres que amo y sobre todo festejando el nacimiento del niñito Dios, dando gracias por las navidades pasadas y por tantas cosas lindas del año”.
REINA DE LA NAVIDAD
Para Claudia representar la Navidad es acercar a la juventud a las tradiciones, los arraigos familiares y a descubrir el verdadero significado de esta temporada, “es más allá de regalos y vacaciones”. Por tal motivo es un orgullo ser la Reina, una vivencia que guardará para siempre.