Para Ernesto Díaz no existen tanto los festejos de San Valentín, él procura festejar a su esposa Claudia Almanza todos los días del año pues a su decir “cualquier día se debe celebrar el amor y agradecer a la pareja por estar a tu lado”.
Y tal vez es lo que los ha mantenido juntos desde hace más de 26 años. Cuando se conocieron, quedaron flechados uno de otro y tanto fue el gusto que al mes se hicieron novios, a los seis meses, Ernesto le pidió matrimonio y al año y medio ya estaban casados por todas las leyes. Desde ese momento no se han soltado de la mano, como matrimonio han vivido momentos felices como la llegada de sus tres hijos, Paulina, Ernesto y Adrián, pero la vida también les ha puesto obstáculos y momentos difíciles como la pérdida de un bebé y el cáncer que padeció Claudia que por fortuna logró superar.
“Fueron momentos realmente de angustia de no saber que pasaría, de sentirte mal física y anímicamente, pero él siempre estuvo ahí. Tenía miedo que él tirara la toalla, pero nunca me dejó sola y hasta el día de hoy seguimos más unidos y con más fortaleza que nunca, eso no sólo nos unió como pareja, sino también como familia”.
Claudia dice que el secreto para mantener una relación estable sin duda es el amor, la fidelidad – algo que admira enormemente de su marido-, la comunicación y el estar unidos como familia pues son lazos que fortalecen un hogar.
Sin duda el matrimonio Díaz Almanza es un ejemplo de que se pueden crear verdaderos lazos irrompibles que perduran como prometieron ante el altar, “hasta que la muerte los separe”.