La experiencia de escoger y cortar tu propio árbol navideño es un momento mágico que se vive en "Árboles de Navidad Naturales de Amealco", donde cada año cientos de familias acuden con sus hijos a vivir el comienzo de la época decembrina.
Como cada año el lugar abre sus puertas a sus visitantes quienes están en contacto con la maravillosa flora originaria del lugar, donde en medio del bosque se siente el ambiente navideño con el frío, los árboles y la unión familiar.
"El proyecto inició porque aquí era un terreno donde se pensó ayudar a la reforestación y tiene como finalidad ir acabando con la contaminación que se hace, ya que cada árbol da alrededor de siete años de oxígeno, para 20 a 25 personas. Y cada qué alguien viene por su arbolito se trasplanta 2 más. Con esto se ayuda al medio ambiente a contar con 40 hasta 50 años de oxigenación", así lo mencionó Jonathan García Garduño productor de los árboles navideños y quien cuenta que su padre inició el proyecto hace poco más de 10 años con 25 mil arbolitos.
Es importante mencionar que esta actividad sustentable y de grandes beneficios para la ecología cuenta con todos los permisos que se requieren, por lo que adquirir el árbol navideño en este lugar es la mejor opción que se tiene además de vivir una gran experiencia familiar.
Para este año además de los arbolitos originarios tendrán a la venta los Douglas Nacionales de excelente calidad los que ya se encuentran a la venta desde el día de ayer en sus instalaciones en Domicilio Conocido Mesillas, Amealco, Querétaro.+