Un baby shower es la fiesta que celebra la llegada de un nuevo integrante a la familia, suelen organizarlo las amigas o familias de la embarazada pero tú puedes tomar la iniciativa y estas son las cosas que debes tomar en cuenta.
Los invitados. Aunque tradicionalmente sólo acudían amigas de la embarazada, para dar consejos y hablar sobre la maternidad, ahora ya pueden asistir todos e incluso incluir a los hombre a las dinámicas.
Las invitaciones. Hoy se tiende a diseñar una invitación virtual con la información necesaria: lugar, día, hora y temática de la fiesta, esta la puedes enviar por correo e incluso al WhatsApp, pero si quieres ser más tradicional se pueden hacer en una imprenta.
El lugar de la celebración. Depende de tu presupuesto, puedes hacerlo a lo grande en un hotel boutique, un salón de fiestas o algo más privado como en un restaurante o en tu propia casa.
Comida: lo que no puede faltar. Lo tradicional es montar una mesa buffet y que cada invitado se sirva a su gusto pero lo que sí debe de haber es una mesa de dulces donde puedes incluir palomitas, gomitas, cupcakes y un pastel especial con el nombre del bebé y por supuesto las bebidas.
Juegos diseñados para la fiesta. Los juegos relacionados con la maternidad y el bebé son de los momentos más esperados. Algunas ideas son: Simular un embarazo, donde los invitados pueden ponerse un globo en la barriga e intentar atarse los cordones; Adivina adivinanza, prepara una lista de preguntas sobre la futura mamá y pídeles a las invitadas que den sus respuestas; Como un bebé, probar a tomar un biberón sin usar las manos, gana el que antes lo consiga.
Los regalos. Por supuesto no son obligatorios, aunque siguen siendo una tradición. Eso sí, quien organiza la fiesta puede promover 'una lista de nacimiento', con regalos ya elegidos (como en las listas de boda) y que ya están disponibles en muchos establecimientos especializados. Lo que también puede hacer la anfitriona es dar un detalle de recuerdo de la fiesta, como una figura alegórica o una cajita con caramelos dentro.
Decoración. Hemos dejado este punto para el final, porque sin duda alguna es uno de los puntos fundamentales de la fiesta. Dependerá del espacio disponible. Un consejo: cuanto más sencilla sea la decoración, más elegante y mejor funcionará. No olvides incluir algún detalle 'temática bebé' (chupetes, biberones, ositos...), para dar un toque divertido al ambiente festivo.