Luego de lo que se conoce como la vendimia, que es precisamente la celebración en la que algunos viñedos locales abren sus puertas al público para recrear el proceso de estrujado de las uvas, llega el tiempo de fermentación, y después crear lo que se denomina como ensamble.
Los expertos del vino invitan a presenciar este importante paso hoy en punto de las 20:00 horas a través de la página de Facebook @Quieroaprendera, donde podrá verse cómo se crean combinaciones seleccionando de hasta 30 barricas, mismas que llevan cerca de dos años de reserva.
Posteriormente, llegará el clarificado y la estabilización en frío con el tiempo de reposo que se lleva a cabo en tanques y finalmente también el embotellado, donde el vino deberá permanecer un par de años más.
Sobre la creación de este vino que llevará por título Abolengo de don Juan Malbec, el fundador del viñedo San Juanito asegura que se tratará de una producción limitada de cerca de mil botellas. “Este proceso se hace dos o tres veces al año, cada fase de la creación del vino tiene su encanto”, puntualiza.