Complejos Residenciales continúa catapultando como una de las empresas y desarrolladoras inmobiliarias más importantes del estado y socialmente responsables en todos los aspectos que marcan los estatutos para adquirir este tipo de certificaciones.
Muestra de ello son los diferentes eventos que realizan a lo largo del año, como el del pasado fin de semana donde llevaron a cabo la reforestación anual en la zona de amortiguamiento entre Puerta Norte y Peña Colorada, en la que se sembraron 700 arbolitos y se donaron 100 más para los asistentes.
Cada año, Complejos Residenciales convoca a sociedad civil y empresas aliadas a reforestar el área colindante, con la intención de preservar una zona de alta importancia ecológica por medio de un cinturón verde.
En el evento estuvieron presentes Rosendo Anaya, secretario de desarrollo agropecuario del estado de Querétaro, Augusto Cervantes director de medio ambiente de SEDESU, Lupita Espinosa, de la dirección de ecología del municipio de Querétaro, Manuel Guerrero Palma, director de medio ambiente y del municipio de El Marqués, Alejandro Rodríguez, delegado de Santa Rosa Jáuregui; Ximena Gómez – Coordinadora de sustentabilidad UPSJ, Fernando Kareem Posselt Trejo. Director de Medio Ambiente del Municipio de El Marqués, además de Pablo Corona Artigas- Director CR y Rocío Gómez, directora de Ecología CR.
CR le apuesta al desarrollo urbano respetuoso con la naturaleza y en la sexta edición de su reforestación anual tiene como objetivo difundir la importancia de esta zona protegida que alberga a más 170 especies de fauna y 257 de flora. Captura C02, proporciona oxígeno y en el tema del agua es importantísimo por la infiltración y el reabastecimiento de acuíferos, es tan importante esta zona que interviene en la regulación del clima. Además de todo esto, es un paso de la Mariposa Monarca.
El evento fue abierto a todo el público y tuvo una asistencia aproximada de 200 participantes donde además estuvo la Comisión estatal del agua como expositor.