Poco antes de las 20:30, comenzaron a darse cita todas aquellas personas que creen fervientemente en la misión por la que trabajan en el centro día con día, por lo que se disponían a pasar una noche agradable con el recital de los pianistas Dulce Resillas y Alejandro Cuenca, quienes por una hora ofrecieron un extenso repertorio de melodías cubanas tradicionales.
La Directora y Fundadora Teresa Méndez, detalló que actualmente se atienden a 30 pacientes con discapacidad física severa, los cuales van desde los seis meses hasta 24 años.
“Un requisito muy importante para que puedan ser atendidos con nosotros es que ellos no se muevan, esa es nuestra población a atender, porque si se mueven, se desplazan, se pueden manifestarse de otros modos, hay otros espacios en el que pueden atenderlos. A los niños que no se mueven, a ellos no los atienden en muchos lados, de hecho les sugieren terapias para que las mamás las hagan en casa y ya es todo lo que tienen”, detalló la Directora.
Explicó que a pesar de que son pocas las personas que laboran en la asociación con un sueldo mínimo, entre ellas fisioterapeutas y algunas de las mamás, lo que buscan es poder remunerarles más por su trabajo. Por ende este concierto altruista se realizó con finalidad de recaudar fondos para solventarlos y de paso poder continuar con sus labores diarias.
Este evento, fue la apertura para los festejos que se han preparado para conmemorar los 15 años de Nens de Llum. A lo largo de este tiempo se ha logrado brindarles a los pacientes: alimentos, diferentes tipos de terapias, masajes, reiki, entre otras actividades que requieran.