En el marco de la celebración nacional del 24 de febrero, el edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García, encabezaron la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera y el Noveno Concurso de Escoltas de los Niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´s), realizado en Jardín Guerrero con el objetivo de fomentar en la niñez el amor y el respeto a los símbolos patrios, así como la disciplina y la cultura de la Escolta de la Bandera Nacional.
“Participar en este concurso es la mejor forma de conmemorar nuestra bandera en su día; es una muestra del gran respeto que todos sentimos por nuestra enseña nacional y una muestra de amor hacia México”, compartió en su mensaje el presidente Municipal, quien a su vez recordó que fue gracias a la bandera que las generaciones pasadas se unieron para lograr la independencia de México y un camino nuevo de unión y libertad.
“Por esta bandera que hoy portan sus escoltas, millones de mexicanos a lo largo de la historia dieron todas sus fuerzas y su vida. Los héroes mexicanos que conocemos como Hidalgo y Morelos, y también los héroes de todos los días que cumplen con sus deberes como ciudadanos, han luchado y luchan por nuestra bandera y también por ustedes, para que puedan salir adelante y cumplir con sus sueños”, dijo.
El acto cívico estuvo a cargo de la escolta y la banda de guerra del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, así como de la Sinfónica Infantil y Juvenil de Santiago de Querétaro. Como parte del programa, los estudiantes de los Centros de Atención Infantil Comunitario pronunciaron algunas efemérides y declamaron el poema “A mi bandera mexicana”.
Los ocho Centros de Atención Infantil Comunitarios CAIC´S (Bolaños, Cerrito Colorado, Peñuelas, Menchaca, San José El Alto, Menchaca I, Reforma Agraria y Tepetate) actualmente otorgan a 1160 niños y niñas de 3 a 6 años educación preescolar con validez oficial, con el objetivo de brindar una formación integral en principios y valores.