Álvaro Sanz es un amante de la cocina mediterránea que conjuga con gran acierto toques de la gastronomía mexicana y es gracias a su constancia, sazón y dedicación que obtuvo el máximo nombramiento que se le puede dar a quien se dedica al arte de crear platillos, la afamada Estrella Michelin.
El chef visitó Querétaro para hacer un momento mágico e intervenir con la Cocinera Tradicional, Angelita Esperanza de Villa Progreso una cena de verdadero arraigo donde los dos creativos juntaron sus secretos y tradiciones para elaborar auténticos platillos de la cocina Ñhäñhu y el mediterráneo del cual es experto. "¡Es fantástico!, a mis creaciones muchas veces le pongo ese toque mexicano, ahora hacerlo con alguien como Angelita, es un honor; respeto sus raíces, su conocimiento y todo lo que podemos aportar juntos", mencionó en entrevista exclusiva para Diario de Querétaro.
Su gusto por la cocina comienza desde temprana edad en la cocina de su abuela donde desde los 15 años se inició en este mundo, "mi tía me decía utiliza mi energía para crear y desde entonces aquí estoy en la alta gastronomía".
Álvaro es dueño del restaurante Es Tragón, galardonado con una Estrella Michelin, dos Soles de la no menos prestigiosa Guía Repsol lo cual lo acreditan en buen hacer y la evolución del chef español. "Ahora que estamos en este lugar queremos traer la Guía Michelin, pues México cuenta con lugares a la altura de Nueva York, París, y muchos lugares más que son referentes de la alta gastronomía".
El madrileño continúa luchando por sus sueños cómo obtener otra Estrella Michelin, seguir poniendo muy en alto los platillos de su creación y continuar con el aprendizaje.