Sentirse dichoso y pleno pareciera una tarea sencilla, pero luego de momentos de dicha plena y llevar esa “felicidad” al máximo, comienzas a experimentar un vacío, esto según los especialistas en el comportamiento humano es que lo que realmente la persona sentía era un momento de euforia, algo muy diferente a la verdadera dicha de ser y sentirse feliz.
La sabiduría colectiva indica que se es feliz cuando se aprende a tener ese sentimiento con uno mismo, no importa las circunstancias, no importa si estás solo “es decir si estás en familia, si tienes o no pareja, si los hijos ya se independizaron, si tienes pocas amistades, ser feliz es reconocer esa felicidad en nosotros, sin depender de los demás o de las circunstancias”, refirió el sociólogo Alberto Vega.
No es solo decir: “quiero ser feliz”, es necesario asumir la felicidad como una meta. Muchas personas afirman que desean ser felices pero no hacen nada para lograrlo, continúan aferrados a sus viejos hábitos y no hacen nada para salir de su zona de confort. Sin embargo, la felicidad no es algo que ocurre al azar, es un estado que necesita ser cultivado día tras día.
Elegir la felicidad implica asumir un compromiso y poner en práctica comportamientos y actitudes que nos conduzcan a esta. Significa aprovechar las oportunidades que se nos presenten, estar dispuestos a vivir plenamente cada momento y esforzarnos por desarrollar aquellas habilidades que realmente nos satisfacen. La felicidad no es un destino, es un camino.
CONSEJOS PARA LA FELICIDAD
Estos son algunos de los consejos que comparte Alberto Vega quien es experto en el comportamiento humano.
- Reconocer que la felicidad es una opción y no es cuestión de buena suerte.
- La gratitud, hasta en los tiempos más difíciles debemos practicar la gratitud y reconocer lo bueno de cada situación.
- El perdón, perdonarse a sí mismo y hacerlo con quienes voluntaria o involuntariamente nos hizo un daño será el primer paso para ser felices y sin ataduras.
- Conserva y fomenta buenas amistades, la gente feliz se atrae y tú debes estar en ese mood para que solo lo positivo llegue a tu vida.
- Hacer ejercicio, salir a tomar el sol, consentirte, ver la vida de otra manera, armonizará tu entorno y lo llenará de energía positiva.
- Mantén tu casa y espacio en orden, por ejemplo existen personas que con el simple hecho de cambiar los muebles de su casa, las hace sentirse plenas y felices, por tener un espacio armonizado.
- Aprender a reconocer los pequeños logros y celebrarlos hará que comiences a sentirte satisfecho contigo mismo y por ende a sentir una felicidad muy especial.
- Ser espiritual, creer en una deidad divina, fortalecerá tu espíritu y en esa calma y paz, encontrarás episodios que te harán feliz y que será una felicidad permanente y no solo espejismos.
- Si hablamos del equilibrio, vivir una vida sana es un gran paso, alejarse de cualquier tipo de adicción, comer de forma balanceada, realizar una actividad física, terapéutica o manual, dormir bien y disfrutar de los pequeños momentos, harán experimentar a tu ser de libertad y un gran shot de felicidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Recuerda que ser feliz es el estado emocional en el que una persona se conecta con una sensación de bienestar y placer, pero sin embargo, si preguntamos qué es ser feliz a muchas personas, seguramente cada una daría una respuesta diferente, así que busca en tu yo interior que es lo que realmente te hace sentir feliz y pleno, no necesitarás correr detrás de la felicidad, cuando aprendas a detectar ya te llegará solita.