En su edición 12, el Festival congrega a miles de personas que disfrutan de esta exhibición artesanal, gastronómica, típica, musical y de alegría que ofrece la fiesta de países de los 4 continentes, que se albergaron en las instalaciones del Estadio Corregidora.
Desde la inauguración anunciaron que se cuenta con la participación de personas provenientes de 72 naciones de cuatro continentes y tan diversas como: Tanzania, Irak, Líbano, Austria, Azerbaiyán, Kuwait y Togo.
El Embajador de Portugal en México, Jorge Oliveira, felicitó a los queretanos por la organización de este ya tradicional evento, y reconoció: "Querétaro es muy importante para nosotros los portugueses, tenemos una comunidad cada vez mayor acá, sobre todo en los moldes de la industria de plásticos y en las fábricas de coches, y es obviamente un punto donde estamos interesados, me encanta ver el crecimiento de Querétaro y que Portugal acompañe este crecimiento".
Vinod, originario de la India, agradeció esta clase de actividades para dar a conocer la cultura de su país, mismo que dejó hace tres años para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo en Querétaro.
Mary, oriunda de Brasil, aseguró que después de su país natal está Querétaro, donde ya tiene 6 años viviendo, esto gracias a la calidad de vida que ha logrado para ella y su familia en la capital del estado.
Olbeni Eleakinu Maleo, originaria de Tanzania en el continente Africano, pero con 10 años de residencia en nuestra ciudad, Querétaro es una ciudad tranquila para vivir, donde la gente arropa a los extranjeros y los hace parte de su sociedad.
"Querétaro es muy buen lugar para vivir y estar tranquilo, me han tratado muy bien aquí, la verdad es que es un lugar muy bueno. Está creciendo muy rápido, eso es muy bueno y en seguridad yo veo que es seguro Querétaro", comentó.
Vlaho Bokun, llegó desde Croacia hace 28 años, Querétaro es la ciudad con mayor crecimiento a nivel nacional, situación que la hace importante y atractiva a nivel mundial.