Coqui Vera define su trabajo como abstracción urbana contemporánea compuesto por formas orgánicas en acrílico y óleo. Ha encontrado su inspiración en el paisaje y esencia cultural de México, los colores, las costumbres y tradiciones nutren su arte.
Asegura no se aferra a nada y desarrolla un método único para crear su trabajo a través de experimentar con diferentes técnicas, herramientas, materiales y texturas. “Cuando estoy ante un lienzo blanco empiezo con una idea, con una intención de decir y de trasmitir algo a través de mi trabajo, pero sólo sé cómo voy a empezar, no como voy a terminar”.
Es un artista abstracta contemporánea, ella nació en Querétaro, México y en varias ocasiones, entrevistas y presentaciones ha explicado la vinculación que las artes plásticas desde niña le dieron, a través de los años de experiencia ha buscado su propio camino estético, y desde hace muchos la pintura es a la vez su trabajo y su pasión de cada día.
Una mujer, no solo bella por el exterior, también hermosa de sentimientos y con una búsqueda constante de superación y de su mantenerse en el equilibrio perfecto ente el deseo por lo que quiere y la felicidad que le dan sus logros. Ha encontrado ese camino que la llena de luz cada vez que se topa con el gusto de interpretar a través de su lienzo un sentimiento, una historia de vida, llena de colores, aromas y pasiones.
Ha presentado varias exposiciones tanto individuales como colectivas en México, Estados Unidos y Europa. Aunque vive en Querétaro, su obra se encuentra en exposición permanente en la tienda Roche Bobois del área de The Galleria en Houston, Texas.
Coqui es sin duda una artista pasional que planea su trabajo con una idea, pero deja que el instinto la lleve hasta el final. “Mi obra me tiene que gustar a mí primero y después a los demás, dejo correr el momento y el espacio para que me vaya dando lo que me satisface, es por ello que siempre inicio de una forma y termino de otra, hasta llegar al éxtasis”.
También se permite experimentar con aplicaciones únicas de su arte como lo muestra en su contribución para el homenaje del icónico Mah Jong Sofá. Roche Bobois & Houston magazine celebraron el lanzamiento de la edición “Arts & Power” reuniendo a aclamados artistas para honrar al icónico y la artista queretana está presente.
Serena y entregada a su pasión, que no es otra cosa que ser feliz con lo que hace, Coqui se ha entregado al deseo de experimentar y lo ha logrado a través de las Mascadas, Aplicaciones especial, Litografías, Arte objeto y Pintura.
Las mascadas de Coqui Vera son hechas en México y llevan un fragmento de su colorida obra, miden 70x70cm y cuenta con texturas y colores que encienden múltiples emociones a través de la simple observación, ”un fragmento de mi obra que te acompañe”, dijo.
La pintura es variada, “Cuando estoy ante un lienzo blanco empiezo con una idea, con una intención de decir y de trasmitir algo a través de mi trabajo”, explica.
En las litografías le gusta situar las cosas en la región exacta, darles un significado preciso, proveerlas de una historia propia, pero cada vez que escribe surge un silencio. “Así tal cual se percibe todo, como si el tiempo se quedara en pausa, como si no pasara nada. Pero si pasa y pasa mucho. Nada es igual a partir de entonces, como cuando llega ese caos a tu vida llamado felicidad”. Totalmente identificada con las letras Coqui deja también su huella.
Rodeada de pinceles, colores y ese olor específico a libertad, pasión, felicidad reafirmó, “Cada obra es única, mis colores y texturas representan lo que da sentido a mi vida”.