Car Herrera de KURI, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, sostuvo un encuentro con representantes de 55 Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada, donde reconoció la labor humanitaria y filantrópica que realizan en la entidad, añadió que se debe trabajar de la mano para brindar una atención integral y así llevar a Querétaro al siguiente nivel.
En su mensaje, Car Herrera manifestó que parte del trabajo del DIF Estatal se realiza a través de la participación, unión y colaboración de las instituciones y sociedad, quienes apoyan a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.
“Una de las razones que aquí nos reúnen es para darles las gracias por su trabajo y esfuerzo, porque son sus gestiones las que le brindan a nuestra población vulnerable, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, un sano desarrollo”, dijo al entregar diplomas a las Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles.
Por su parte el director General del DIF Estatal, Óscar Adrián Gómez Niembro, destacó la misión de cada una de las instituciones y reafirmó el compromiso del SEDIF para continuar impulsando acciones y trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos de Querétaro.
“Hoy están presentes personas que tienen un genuino interés y amor hacia por el prójimo, que invierten mucho de su tiempo de forma gratuita en favor de la gente que lo necesita…su experiencia enriquece nuestros proyectos”, mencionó.
Al encuentro se simston el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Manuel Hernández Rodríguez; la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo; y la jefa del Departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Beatriz Carrera Ahedo.