Crisel Idaly Cortés Álvarez es una periodista y consultora de comunicación que se abre paso en el mundo empresarial, asumiendo su rol en la Mesa Directiva del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), apoya a que más mujeres puedan emprender y catapultarse como empresarias independientes, triunfadoras y libres financieramente para poder elegir el rol que ellas quieran en la sociedad.
En entrevista para Diario de Querétaro y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresaria plática su postura desde su esencia, “como mujer comunicóloga, miembro de la Mesa Directiva del CCME, me gusta asumir mi rol como mujer desde la responsabilidad, desde mi familia, mi equipo de trabajo y todos los que me rodean día a día”.
Como una guerrera que ha recorrido un largo camino donde ha enfrentado grandes retos, a veces cayendo, pero siempre levantándose, en este aprendizaje, ha comprendido que el trabajo en equipo entre varones y mujeres son pieza fundamental para un sano desarrollo, “soy fiel creyente en el trabajo en equipo y que entre hombres y mujeres somos capaces de desarrollarnos en todos los ámbitos. Creo en la igualdad de oportunidades y en que somos cada día más pujantes como sociedad”.
Y entre sus grandes retos es construir a mujeres que buscan posicionarse en el campo empresarial, “me gusta promover a la mujer como un ser integral, que crea y construye oportunidades para todos y desde CCME, junto a la gran comunidad que preside Alicia Torres Cué, a través de vinculaciones y diversos proyectos las empujamos en sus desarrollos”.
Al preguntarle ¿qué es lo que le gustaría cambiar? Sin tapujos responde “la forma en que se nos educa desde casa, hasta nuestro sistema educativo -formación académica-“.
Sus grandes motivos son su familia, las mujeres y los hombres que todos los días dan lo mejor de sí mismo para crear un mundo mejor.
Finalmente, Crisel se asume como una mujer proactiva, responsable y que se ama a sí misma.