La directora de CocinArte, Alejandra González nos ofrece una receta fácil y deliciosa para compartir en familia, sobre todo en estos días que estamos encerrados por la contingencia sanitaria y es precisamente que nos invita a convivir con los hijos y elaborar sencillas recetas que nos mantendrán ocupados y más tarde las disfrutaremos en la mesa.
INGREDIENTES
2 Plátanos grandes machos maduros
100 grs de queso manchego o chihuahua rallado
50 grs de amaranto
50 grs de pan molido
2 huevos batidos
½ taza de harina de arroz o trigo
¼ de cucharadita de sal
1 taza de aceite para freír
PROCEDIMIENTO
Cortar los plátanos en 3 con todo y su cáscara y ponerlos a cocer en agua por 20 min aprox. Dejar enfriar. Quitarle su cáscara y abrirlos a la mitad retirando las semillas y la fibra que tiene en medio a lo largo, machacar. Poner un sartén al fuego y calentar el aceite mientras hacemos nuestras croquetas o tortitas, como les acomode. Mezclar el pan molido con el amaranto y poner frente a nosotros los ingredientes a usar “haciendo una línea de trabajo” para facilitarnos la elaboración y freída.
Agregar un poco de sal a nuestros plátanos, probándolos y hacer unas pequeñas bolitas rellenando en el centro con queso, dándole forma de croqueta o tortita y pasarlos por harina, huevo batido y por último con la mezcla de pan molido con amaranto para después irlos friendo en el aceite caliente (bajando el fuego, ya que el aceite esté caliente) evitando se queme el amaranto, posteriormente ir colocando nuestras croquetas en un plato con papel absorbente.
SUGERENCIAS PARA COMER
Se pueden acompañar nuestras croquetas con caldillo de jitomate antes a este le agregamos rajas de poblano con elote y a un lado arroz blanco
REDES SOCIALES
Chef Alejandra González Grillasca
Fb/ Instagram: Banquetes Cocinarte Eventos