El estrés repercute en el colágeno y la elastina, lo que da como resultado la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión. La piel es una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo ya que actúa de barrera contra agentes externos y nos protege de bacterias. La plataforma de educación online Aprende Institute y sus expertos en belleza y salud, comparten las siguientes recomendaciones:
Duerme suficientes horas. Al dormir, la piel descansa, se regenera y se muestra saludable, fresca y sana de manera natural.
Usar cremas hidratantes diario. Un rostro seco se vuelve flácido haciendo que las líneas de expresión se marquen de forma inevitable.
Exfoliar la piel. Elimina las células muertas de nuestra piel, estimula a la renovación de nuevas células, lo que promueve una piel sin manchas, más suave y radiante.
Utilizar agua fría. Es estimulante, activa la circulación y tonifica piel, al contrario del agua caliente, que deshidrata y elimina la grasa natural de la piel.
Mantener una dieta adecuada. Es recomendable una alimentación ligera, no abuses de la sal y el alcohol, ya que predisponen a la retención de líquidos dando como resultado bolsas bajo los ojos.
Yoga facial. Ejercicios para la cara que ayudan a dejar la piel en su sitio a la vez que mejoran el flujo sanguíneo y linfático, también eliminan la hinchazón y ayuda a que nuestros rasgos faciales se vuelvan más definidos y expresivos
Realizar un automasaje. Este además de ayudarte con la apariencia de tu rostro y estimular la circulación, también te ayudará a bajar los niveles de estrés.