De una manera distinta, lejos de amigos y familia, respetando protocolos que dictó la Secretaria de Salud; pero sobre todo con mucha responsabilidad por parte de cada uno de los cumpleañeros, así se ha visto el ingenio de los mexicanos y en este caso de los queretanos para celebrar con “bombo y platillo” un aniversario más de vida.
Así ha sido, en estos días de pandemia la gente obviamente sigue cumpliendo años, aniversarios de boda, baby shower y lo han celebrado de una forma distinta a la habitual, lejos de reuniones masivas y acercamientos físicos que en estos tiempos no se deben, se ha visto la gran responsabilidad de cada quien por cuidarse y cuidar a los demás.
Festejar en modo Covid-19 es llegar en caravana con cartulinas hasta el domicilio del festejado, con frases positivas escritas por todos lados, con una gran bocina y escuchar las mañanitas, mientras que el festejado o la festejada les agradece desde la puerta, balcón y ventana muy bien protegidos con caretas, tapabocas y hasta guantes. Otros más atrevidos se acercan con protección a los autos reciben sus regalos y les entregan un recuerdo de agradecimiento.
Otros festejos más se hacen desde las distintas aplicaciones virtuales, donde se reúnen para entonar las mañanitas, para desearse feliz cumpleaños o simplemente verse y platicar. La diversidad de ideas hace que todos nos sintamos cerca de alma y corazón.