Los jóvenes cada día se involucran más en temas culinarios, pero gracias a su visión y creatividad es que van creando sabores, texturas y dando un toque muy especial a cada platillo que elaboran, tal es el caso de Daniel Cabrera, un joven chef que a su corta edad es el cocinero principal de uno de los lugares que se están imponiendo entre el gusto de los queretanos y turistas que encuentran en sus creaciones el sabor de la cocina mexicana pero con un toque contemporáneo.
En entrevista para Diario de Querétaro, Daniel platica que hace dos años abrieron “La Carola”, sin embargo por problemas de pandemia tuvieron que cerrar. Con sus conocimientos en gastronomía aprendidos en la escuela Coronado en la Ciudad de México comenzó a innovar para dar estos toques que tanto han gustado hasta a los paladares más exigentes.
Para el chef lo más importante es saber las bases de los platillos, interpretarlos y luego con su curiosidad propia comenzar a jugar con elementos originarios de los diversos puntos de la República Mexicana. Daniel dice que lo que más le gusta es vivir, pero “ahora con tiempos de pandemia te das cuenta que realmente es aprender a vivir, disfrutar cada momento y con esa pasión hacer lo que más te llama”.
Indicó que si hay un platillo con el que se identifica sin duda es el conejo, al cual le ha dado su propio toque con adobo, cocinado en barbacoa y después prepararlo con un ragú con espejo de mole negro, lo cual lo hace todo un poema de la cocina en el que lleva una mezcolanza de las diferentes cocinas como la oriental, francesa y obviamente mexicana.
Finalmente Daniel comparte que para ser un gran cocinero aparte de conocer las bases de la cocina es importante ponerle el corazón a cada uno de los platos que se realizan pues ese es el sazón de cada uno.