Hoy desgraciadamente se cumple un año de vivir con el Coronavirus y muchos sentimientos se han volcado alrededor; desde la incertidumbre, el miedo, la responsabilidad y la desgracia como la muerte misma ; en otro contexto está la reactivación de vidas de forma integral, innovación , imaginación, reinventarse; tal es el caso de Catherine Castrejón quien representó a Querétaro en Nuestra Belleza 2008, más tarde estudió se convirtió en wedding planner y hoy, en tiempos de aislamiento abrió su casa de té en el Municipio de Tequisquiapan.
¿Pero, cómo está viviendo Catherine en estos meses?, “Con mucha intensión de servir y seguir adelante, ha sido un año complicado para todos en distintas maneras, se han visto afectados todos los sectores, pero creo que la clave para salir adelante es hacer todo lo posible para que no decaiga el ánimo”, dijo, saber que esto será una etapa que nos hará más fuertes un tiempo para reflexionar y re direccionar, sin duda una oportunidad para reinventarse.
Estudió la licenciatura en Negocios Gastronómicos en la universidad UCO Mondragón, aprendió muy de cerca del Chef José Luis Martínez y de otros grandes maestros, que le dieron una visión de la gastronomía y sobre todo el espíritu de servicio; después terminó sus estudios en arquitectura de interiores en la Universidad de Estudios Avanzados, para complementar su labor en ambientación de espacios. Actualmente está certificada como wedding planner por INIBEP Instituto Iberoamericano Event Plan.
“Han sido muchas las etapas, en un inicio había mucha incertidumbre, después el panorama fue más claro respecto a cómo debía de guiar a las parejas afectadas y como seguir adelante con su plan de celebración”, siempre le ha llamado mucho la atención la ambientación de espacios, el crear experiencias pero sobre todo lo que la llevó hacia esta profesión fu su deseo por servir a los demás, así lo expresó.
Toda su labor de acompañamientos a las parejas, la llevo junto con su socio y mejor amigo Joseph Lindquist a iniciar la marca Amor &Tinto wedding and Event Planners desde hace 2 años, que tiene como objetivo brindar servicio de planeación de bodas y eventos en la zona donde se ha establecido la Ruta del Arte Queso y Vino, que va desde Querétaro, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Bernal, entro otros municipios, así como San Miguel de Allende; creando bodas personalizadas que bien pueden ser experiencias que duren 2 a 3 días.
La paula de estos días la llevó a visualizar nuevos proyectos y llevarlos a cabo, que es el caso de Gyokuro Casa de té. “Mi esposo Rodrigo Olvera, es amante del té, me fui introduciendo hasta este mundo y un día surgió la idea de crear un lugar en Tequis donde pudiera vivir la experiencia del té y comer algo rico y sano. Así fue que integramos al proyecto los buddhs bowls que es un tipo de ensalada que puedes considerar como una comida completa, pues tiene vegetales, proteínas, granos, frutos, semillas y deliciosos aderezos.