El presbítero José Rodrigo López Cepeda ofició la conferencia previa a la gran inauguración de la exhibición titulada El Arte en México, Expresión de Fe e Historia en el Museo de Arte Sacro, constituida por pinturas, orfebrería, esculturas y ornamentos o vestiduras litúrgicas que forman parte de la riqueza de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.
Ante un interesado público que logró ocupar el sillar colocado por el comité organizador del museo encabezado por José Niembro Calzada, el presbítero compartió un afable discurso que engalanó las nobles diferencias entre mirar con el corazón y ver por encima las creaciones del hombre, inspiradas por Dios.
Después de la plática, los asistentes se dirigieron a las salas principales del recinto para atestiguar el corte del listón de la exposición que fue testigo de francas muestras de asombro por parte de los visitantes originarios del estado de Zacatecas, Guanajuato y la Ciudad de México.
Caja de datos:
El artículo más valioso de la colección fue el Pectoral Arzobispal (regalo de Maximiliano a Don Pelagio Antonio Labastida).