Uno de los países más tradicionales es el bisquet y sin duda los caseros son una delicia que nadie se puede perder. Paola Vázquez Burgos quien los fines de semana comenzó un pequeño negocio realiza estos panecillos que a la venta los realiza con nata y quedan espectaculares; gustosa comparte su receta con mantequilla. Se le pueden hacer encargos al teléfono 4421551077.
INGREDIENTES
- 500 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla
- 10 gramos de Sal
- 5 gramos de levadura seca
- 10 gramos de polvo para hornear
- 2 huevos
- 200 mililitros de leche
- 1 huevo para barnizar
PREPARACIÓN
Lo primero que se tiene que hacer es cernir la harina junto con la sal y el polvo para hornear, es muy importante que se mezcle bien estos ingredientes para que se distribuya de forma uniforme.
Una vez cernidos se incorpora a esta mezcla la cantidad de azúcar junto con la levadura en polvo.
Incorporar la mantequilla cortada en cubos o dados pequeños, es importante que la mantequilla esté fría para que tenga la textura correcta la mezcla, la vamos a integrar con la punta de nuestros dedos hasta formar una mezcla que sea similar a migas de pan o una textura arenosa.
Mezclar el huevo con la leche y batir hasta que se integre perfectamente, esto facilita que se integren todos los ingredientes en forma más sencilla.
Agregar esta mezcla a la harina y dejar que se integren todos los ingredientes hasta tener una mezcla uniforme y sin grumos, esta masa es un poco pegajosa pero así debe de quedar para que los bisquets queden suaves y muy ricos.
Una vez que esté integrado todo, se envuelve la masa en papel film o se coloca en un recipiente con tapa y se refrigera la masa por 30 minutos, refrigerar ayuda a que la textura sea menos pegajosa y se manipule mejor.
Cuando la masa repose, se saca del refrigerador y se extiende sobre una superficie enharinada.
Extender con ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo, una vez que se tenga un rectángulo de aproximadamente 40 cm de largo por 15 de ancho, se doblan ambos extremos hacia el centro formando una especie de libro.
Dar medio giro a la masa y volver a extender, realizar este paso dos veces más. Doblar y extender la masa hace que se formen capas en la masa y por lo tanto se obtiene una masa más hojaldrada.
La última vez que se extienda estirar a un grosor de 1 a 1.5 centímetros.
Para formarlos, usar un cortador para bisquets.
Una vez cortados se colocan en una charola o bandeja para horno engrasada con un poco de mantequilla o con papel encerado.
Dejar reposar por 30 minutos o hasta que doblen su tamaño, una vez que reposen se barniza con el huevo batido.
Hornear a 180°C por 20 a 25 minutos hasta que los bisquets estén doraditos.
Retirar de la charola y dejar enfriar sobre una rejilla.