Cumplir 55 años para Diario de Querétaro y 38 de El Sol de San Juan del Río, manteniéndose como los decanos del periodismo en el estado, es digno de celebrar y muy en grande, y así lo decidieron los directivos; para comenzar los festejos se ofreció un desayuno en las instalaciones de esta Casa Editora donde se entregaron reconocimientos y regalos especiales a quienes cumplieron 15 años hasta 46 trabajando para esta empresa.
El Vicepresidente ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana, Francisco Torres Vázquez encabezó la convivencia matutina acompañado del Director Mario León Leyva y de la Gerente Cecilia Coránguez, quienes invitaron a la mesa de honor al Director de El Sol de San Luis, Ricardo Ortega; así como a las Jefas de información de los dos periódicos, Elvia Buenrostro y Yanely Faustino.
Mario León Leyva, director de los periódicos y de ABC Radio se pronunció contento y orgulloso de pertenecer hace 25 años a esta empresa y felicitó a los trabajadores por su pasión y entrega que ha permitido la llegada de cinco décadas y media.
Por su parte, Francisco Torres Vázquez al tomar la palabra exhortó a nombre de la Presidenta y Directora general, Paquita Ramos de Vázquez; se mantenga la misma línea de periodismo responsable y comprometido y subrayó que el personal es parte fundamental de todos estos años como el diario líder en Querétaro.
Momento especial fue cuando se le invitó a Margarita Ladrón de Guevara, quien fuera la editora de Cultura y Gosyp, para entregarle un reconocimiento y que acompañara a partir el pastel de aniversario, a manera de agradecer sus años en este periódico, pues se anunció públicamente su retiro.
Después vinieron los reconocimientos a quienes cumplieron 15 años hasta los 46 que se cerró con Salvador Hernández. Nutridos aplausos se escucharon por el cariño a los compañeros y retumbaron con este último personaje a quien se le aprecia y quiere.
El Monero de los periódicos festejados, Pepe Gómez aprovechó para entregarle a Francisco Torres Vázquez, uno de sus dibujos donde se florece su perspicacia que lo caracteriza.
Para finalizar y antes de dirigirnos a la inauguración de la exposición “Ayer, Hoy y Mañana”, el personal se congregó en Talleres, a un lado de la Rotativa donde se tomaron las fotografías del recuerdo en un día especial que quedará para la posteridad.