Finalizó el curso de taller de pintura que ofreció la profesora Berenice Roldán a los alumnos de preparatoria del Instituto Queretano Marista, donde el tema que eligieron fue el amor en cualquiera de sus manifestaciones; por lo anterior se organizó una reunión virtual para conocer los trabajos terminados desde casa.
Como en la mayoría de las situaciones que se han venido suscitando en el mundo, la institución no fue la excepción y por motivos de contingencia la inauguración que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Marista no se realizó de forma presencial, al igual que la exposición en el Museo de la ciudad; pero no quitó las ganas de los chicos a seguir trabajando en su creación, y desde casa continuamos el trabajo de sus obras pictóricas, así lo explicó la profesora. “Todas las obras transitaron en una variedad de técnicas y estilos, como acrílico sobre lienzo, técnicas mixtas, oleo, pastel, acuarela“.
En común acuerdo junto con la maestra Roldán Lazcano, quien está al frente del taller, se decidió como título de la exposición “Desde nuestra Alma y nuestro Corazón” con la intención de mostrar nuestro sentir desde casa, y todas aquellas situaciones que los alumnos hicieron para poder concluir su obra.
“En esta ocasión como ya se mencionó, bajo las circunstancias en la que nos encontramos, la exposición se realizó de forma virtual, generando una página donde se colocaron las 60 obras que los alumnos realizaron, fotografías de los autores, una reflexión de su obra y una compilación del proceso de la misma, de igual forma el Hermano Marista. Rodrigo Espinosa Larracoechea, director general de la institución, como cada año y con mayor énfasis, mediante un vídeo, dio la bienvenida a la exposición dando paso a los espectadores a apreciar la obra de los alumnos” así lo explicó a Diario de Querétaro.