Comenzar los propósitos que hacemos el último día del año es difícil, siempre pensamos, ¡después de la rosca de reyes, inicio mi régimen!, pero según los nutriólogos primero debemos ayudar al organismo a funcionar con normalidad para mejorar el sistema digestivo, en Diario de Querétaro nos dimos a la tarea de buscar los mejores remedios para sentirnos más alivianados y arrancar el 2021 con energía y más ligeros.
Purifícate
Hidratar el cuerpo será una religión no sólo en estos días, es una rutina que debes mantener de por vida, consumir por lo menos dos litros de agua natural es básico. El té verde es uno de los mejores desintoxicantes que existen; trata de tomar al menos una taza al día, incluso en ayunas.
No Azúcares
Ni alimentos procesados, procura que tus comidas sean saludables y lo más naturales posibles, así que tendrás que decirle adiós por un tiempo a los postres, hamburguesas, capeados, refrescos, jugos, entre otros.
Consume Frutas y Verduras
Pero no cualquiera, evita las frutas altas en azúcares como el mango, uvas, platano y los higos, mejor cambiala por papaya, frutos rojos, toronjas y piña aunque moderando su consumo. Por su parte evita las verduras altas en Carbohidratos y almidones como la papa, zanahoria y betabel, mejor incluye alimentos con alto contenido de agua y fibra; por ejemplo, pepino, apio, calabaza o chayote.
Evita la cafeína
Es sabido que una taza de café te da energía, pero por estos días es mejor no consumirla y cambiarla por un buen té de cúrcuma, verde o jengibre que te darán la misma sensación de bienestar.
No te saltes comidas
Un grave error es pensar que por no desayunar o dejar de cenar vamos a bajar de peso, esto por el contrario te hará sentir cansado, nervioso y con ganas de comer de más cuando te sientes a la mesa, es mejor hacer 3 comidas balanceadas y 2 colaciones ligeras, que te mantendrán todo el día saciado.
CAJA DE DATOS
Los llamados supeefoods son los alimentos que contienen altos contenidos de vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita para el proceso detox, los más recomendables cúrcuma, cacao, matcha, camu-camu, chía, spirulina, chlorella y aceite de coco extra virgen
CON INFORMACIÓN
RMN PROFESSIONAL TRAINER