En una emotiva ceremonia a cargo del vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, familiares, amigos y miembros de la sociedad queretana se reunieron para despedir a quien fuera uno de los cronistas más representativos en el estado: Andrés Garrido del Toral.
Su esposa Conchita Sicilia Chávez junto a sus hijas y nietas se mostraron muy conmovidas al despedirse de su compañero de vida, un padre ejemplar y amoroso abuelo, a quien su hija recuerda que era muy apegado a su nieta con quien convivía en la intimidad de su hogar viendo películas y jugando como un par de niños.
El sacerdote oficiante mencionó que Andrés será recordado como un queretano que siempre buscó y persiguió sus sueños, un hijo católico apegado a sus leyes y que sería recordado por las grandes aportaciones al acervo del estado del cual siempre se sintió orgulloso.
La estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro y de la que fue miembro, reunió sus integrantes más antiguos comandados por el maestro Aurelio Olvera Montaño, quien dijo sentirse muy triste pues se despide de un gran amigo personal, un gran padre, amoroso esposo y queretano ejemplar con quien tuvo la fortuna de convivir por más de 40 años, mencionó tener muchas anécdotas con Garrido del Toral y que ya las irá contando cuando los ánimos se lo permitan.
El momento emotivo de la ceremonia fue cuando la estudiantina de sus amores entonó magistralmente los temas, "Entre tus manos" "El Sueño Imposible" y "El Himno a la Alegría".
Tras la bendición sacerdotal, las cenizas de Andrés Garrido fueron abrazadas por su nieta y trasladas a la salida del recinto por una de sus hijas que las porto con el gran orgullo de tener por última vez a su amado padre, en medio de los aplausos de los presentes.
El presidente de los Cronistas del Estado de Querétaro, Rubén Páramo Quero, quien estuvo presente en el acto, dijo que continuarán trabajando con el legado que dejó Andrés Garrido del Toral como un homenaje póstumo a su memoria, pues él quería que la historia se continuará difundiendo, así que todas las presentaciones que ya tenían pactadas para lo que resta del año continuarán en homenaje a su memoria y se espera convocar para el día 22 del presente a una misa.
Entre las autoridades que fueron a darle el último adiós se pudo ver la llegada del presidente interino de la capital queretana Miguel Ángel Parrodi Espinoza.