Hoy se conmemora uno de los días más importantes en el desarrollo y posicionamiento femenino, "El Día Internacional de la Mujer", entre muchas cosas se recuerda la primera lucha en los Estados Unidos aquel 28 de febrero de 1909 con la huelga de trabajadoras de la industria textil y mujeres del partido Socialista. El movimiento ha ido en aumento y gracias aquellas heroínas y a muchas que se han ido sumando las mujeres hoy tenemos el reconocimiento y la igualdad en el ejercicio efectivo de sus derechos.
Las mujeres han dado cátedra de lucha y poderío en todo este tiempo, pero a la vez siguen siendo fuente de amor, comprensión y delicadeza que desde sus diferentes trincheras llenan el corazón de su familia y amigos de dicha y alegría.
Son muchas las mujeres que ya ocupan cargos relevantes en puestos y profesiones que antes eran exclusivos de hombres y ya son varias las empresas que han visto su capacidad y compromiso por lo que sus filas además de puestos claves están ocupados por mujeres.
"La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Por tanto, si la mujer tiene derecho a subir al cadalso, debe tener derecho a la Tribuna". Olympe de Gouges