Karina Castro de Domínguez, encabezó evento conmemorativo en el marco del XXX aniversario de la adopción y ratificación de México de la Convención sobre los Derechos del Niño. En este acto se proyectó una película, cine debate, conferencias y videos testimoniales enfocados en los temas de adopción, desinstitucionalización de niñas, niños y adolescentes.
La presidenta del Dif Estatal, exhortó a continuar realizando trabajo de forma íntegra y objetiva, porque los menores merecen formar parte de una familia llena de amor y valores. “En el DIF Estatal trabajamos día a día para que todos nuestros niños institucionalizados puedan crecer en un hogar feliz, sean amados, respetados y queridos por sus padres adoptivos, pero nuestro objetivo también es disminuir el abandono de estos pequeños por parte de sus familias nucleares y que junto a ellas puedan tener acceso a una mejor calidad de vida”.
En la sal de cine, Berenice Pérez Ortiz, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes , dio la bienvenida a las autoridades e invitados y les reiteró su compromiso de velar por el interés superior de las niñas y niños.
"El fin de esta actividad es que como actores fundamentales en la toma de decisiones y ejecución en materia de adopciones seamos sensibles de la necesidad de generar acciones para prevenir la separación innecesaria de la familia y disminuir la institucionalización", dijo Pérez Ortiz.
“Retos en proceso de adopción”, “Experiencias en materia de asistencia social” y “El trabajo de las I.A.P”, fueron algunas de las ponencias que se dictaron por parte de especialistas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, de la Junta de Asistencia Privada y representantes de I.A.P´s.