Diana Urbiola, joven nacida en el bello municipio de Tolimán en el estado de Querétaro, pese a sólo contar con 20 años de edad, tiene varios aciertos en su corta pero fructífera carrera, que la han llevado a poner el nombre de la juventud queretana muy en alto.
Apasionada del arte, inició su carrera de oratoria a los 12 años, su primer discurso en público lo dio ante 400 personas donde salió victoriosa, su gusto por las letras la llevaron a escribir su primer libro "Entre Versos y Cuentos... Baila la tinta" en 2018, presentado a nivel internacional y reconocido por el gobierno del estado de Querétaro, posteriormente realizó colaboraciones como coautora en los libros: "V encuentro de la fraternidad", "Susurros de la piel", que es la antología de la poesía erótica; "Vientos de Paz", "1er encuentro nacional, poetas y narradores Pátzcuaro Janitzio 2019" y "Vuelo de mujer".
A la par incursionó al terreno del teatro, conducción y actriz de televisión, siendo su participación más destacada hasta el momento en la serie "Como dice el dicho" producida por Televisa y al lado del primer actor Sergio Corona.
Las pasarelas también han sido otras de sus facetas predilectas, que las ha combinado entre certámenes de belleza, imagen de marca y videoclips para cantantes y agrupaciones; como en todo, ha tenido que prepararse y lo ha realizado con los mejores directores como Mauricio Rivas y en Espacio Artístico de Carla Estrada. "Desde chiquita me gustó este mundo, subirme a los tacones de mi mamá, jugar a los desfiles de moda y proyectarme frente al espejo" dice entre risas.
Entre sus sueños es continuar preparándose para llegar hacer una primera actriz y trascender internacionalmente, sus ejemplos a seguir son personajes como María Félix, Ximena Navarrete, y el empresario Rodrigo Herrera, ya que uno de sus anhelos es incursionar a los negocios para apoyar el talento joven, Diana considera que sus metas son muy ambiciosas, pero ella practica un dicho "El que persevera alcanza", aun cuando le ha costado muchos sacrificios y sinsabores al final los resultados son su mejor recompensa.