En medio de la pandemia y dado a las aglomeraciones por conseguir servicios funerarios la familia De la Vega Burgos se encuentra bastante angustiada pues el querido Pedro no ha podido ser cremado como fue su voluntad dado a esta problemática por covid-19 y continúa en su casa donde reposará hasta que se encuentre un turno para darle cristiana sepultura.
Don Pedro como muchos de sus vecinos de la céntrica calle de 15 de Mayo en el Centro Histórico dejó este mundo a los 94 años, rodeado del cariño de sus seres queridos y amigos de toda la vida.
Junto a sus padres y hermanos José de la Vega Basaldua y María Teresa Burgos Vizcaya fundaron la cafetería más emblemática de los queretanos "La Mariposa" el 15 de septiembre de 1940; para Pedro era importante seguir la tradición de su madre atender al público de una manera muy especial, brindando un servicio de calidad a quienes siguen visitando el lugar.
Todos quienes lo conocieron, lo recuerdan como un caballero saludador, atento y entusiasta que sin duda deja un hueco muy profundo en la sociedad queretana.
Le sobreviven su esposa, hijos y sus hermanas Chayito y Francisca.