Amable y con un gran sentido del humor el empresario Edgardo Cabrera recibió a Diario de Querétaro en la bella terraza del Hotel Medieval, el cual es de su propiedad y recibe a cientos de turistas que llegan a visitar uno de los monolitos más grandes del mundo.
Su historia es de lucha y trabajo, heredado de sus padres quienes lo apoyaron para que desde joven pudiera abrirse camino primero como estudiante de abogacía en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Su trayectoria ha sido marcada con diversos cargos públicos donde ha realizado una labor impecable como presidente del Colegio de Abogados litigantes de Querétaro, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro, presidente y fundador de la Federación de Profesionistas hoy con más de 15 mil miembros de distintas profesiones, presidente y miembro fundador del Club SKAL Internacional de Querétaro, diputado miembro de la Comisión de Turismo, Secretario del Honorable Cabildo de Querétaro, delegado de la Cámara de Comercio en el municipio de Ezequiel Montes entre otras responsabilidades y actualmente presidente del Patronato de cultura y Turismo de Bernal,A.C.
Edgardo ha sido un apasionado del turismo el cual lo ha llevado a escribir varios libros entre los que destaca “Bernal Mágico”, el cual ha sido un precedente histórico y el título de mágico se lo puso incluso antes que el lugar fuera nombrado Pueblo Mágico.
Pero el amor por sus raíces y su compromiso por llevarlo a otro nivel lo han hecho realizar un sinfín de espectáculos para atraer al turismo y esto no es nuevo pues desde que comenzó con un pequeño hotel llamado “Hotel Celia” en honor a su madre hoy puede decir con orgullo ser pionero de brindar calidez a los visitantes y que actualmente Bernal tenga 200 hoteles que además generan la mayor derrama económica para restaurantes, artesanos y otros atractivos que ofrecen el lugar.
Entre los atractivos que ha apoyado está contar con el observatorio astronómico Giordano Bruno, en honor al astrofísico italiano que fue quemado en la hoguera por hablar de las galaxias y del universo.
“Nosotros ganamos contar con todo los elementos del planetario, desafortunadamente se lo llevaron a Cadereyta, pero seguimos trabajando para tener el propio en Bernal” dice nostálgico.