La serie de fotografías captadas por Edgardo Cabrera en su tierra natal, Pueblo mágico de Bernal, fueron motivo de exposición en el salón principal del Hostal Medieval, donde los invitados disfrutaron de las imágenes que presentó y que fue explicando una por una, quedando maravillados de su ojo y de su presentación.
Gerardo Proal de la Isla, fotógrafo queretano fue el encargado de cortar el listón inaugural, pero antes lo felicitó por ojo artístico y lo invitó a seguir produciendo estas tomas que son sólo el reflejo de la vida de uno de los municipios más bellos de Querétaro y en especial de La Peña de Bernal, su gente y sus rincones.
Edgardo por su parte expresó un mensaje lleno de amor a su pueblo con palabras que versaron: “La montaña me envuelve en su energía y su magia, me pide que le hable y que la mire, la respete. Desde niño sigo impresionado por el lugar donde nací, aquí debajo de la montaña sagrada y mágica que abandoné por mucho tiempo, pero la fuerza me atrajo”, para fraseando a Antoine de Saint-Exupéry en el Principito dijo regresar a su pequeño planeta, junto al volcán a regar su rosa.
Aseguró Cabrera que el amor por su pueblo le permitió fotografiar cada rincón porque está enamorado del lugar donde nació, así que ésta fue sólo una selección de tomas que con anterioridad seleccionó y a la gente le gustó.
Lo acompañaron entre muchas otras personas, Alejandro de los Cobos, Francisco Herrera Castañeda, Wolfgang Stullenberg, Rosaly Llanes, María Elena Vázquez, Daliau Garrido, Raúl Iturralde, Ricardo Ortega, Andrés Garrido del Toral, Emilo Castelazo, Fernanda Sotomayor, su esposa Angélica Palomares y su hija Ivonne Cabrera, entre muchas personas más.