Eduardo Robles; fotógrafo urbano y experimental

Describe su trabajo bajo dos panoramas, una a base de experiencias y otra es capturando la esencia

Daniela Ocampo|Diario de Querétaro

  · jueves 9 de julio de 2020

Luis Eduardo Robles Barrón, fotógrafo profesional |CORTESÍA EDUARDO ROBLES

Luis Eduardo Robles Barrón, joven queretano quien hace 4 años descubrió su amor a la fotografía cuando tomó la decisión de cambiar de carrera profesional.

“Estudiaba una ingeniería pero me di cuenta a tiempo de que no me gustaba, comencé a ver creadores de contenido audivisual, pero no quería solo enfocarme en una rama, sino estudiar algo que me diera un panorama más completo, fue cuando decidí estudiar Comunicación”, platicó.

Retratos y fotografía experimental es el tipo de trabajo que realiza |CORTESÍA EDUARDO ROBLES

Aunque en un inicio Eduardo no se sentía satisfecho con sus fotografías, siguió preparándose, incluso salía todas las tardes a fotografiar el paisaje o visitaba en centro de la ciudad.

“En la Universidad conocí a un colega en particular que me impulsó a hacer retrato, la primera sesión que hice fui como invitado y aunque al principio, no tenía los mejores resultados, con el tiempo uno va encontrando su propio estilo”, agregó.

Fotógrafo que disfruta jugar con los colores al momento de editar |CORTESÍA EDUARDO ROBLES

Eduardo suele aprovechar la luz natural pues no es fan de la artificial, sin embargo lo que más disfruta, desgana y marca su estilo es jugar con los colores al momento de editar.

“Llevo 2 años de freelancer trabajando en proyectos visuales, para la fotografía me inspiro en mis sentimientos y experiencias y más que una profesión, es un pasatiempo; la fotografía urbana es una forma y estilo que ha marcado mi forma de ver las cosas”, agregó.

Fue hace cuatro años que descubrió su amor a la fotografía| CORTESÍA EDUARDO ROBLES

Algo que le gustaría experimentar es la fotografía artística, dejar un poco el retrato y enfocarse más en contar una historia por medio de una foto.

“El secreto detrás de un buen retrato es conectar con las persona, hacer que en esa sesión pueda ser él o ella misma para así poder retratar su mejor versión; en mi fotografió veo a alguien que constantemente está aprendiendo y marcando un estilo”, dijo.

Sintió mucho orgullo cuando realizó una sesión a una hermosa bailarina |CORTESÍA EDUARDO ROBLES

Eduardo ha trabajado en eventos sociales y aunque lo sigue haciendo, este año han surgido varios proyectos audiovisuales que ha estado puliendo con el paso del tiempo.

“El fotógrafo se hace, siento que no se compara el esforzarte por aprender algo y estar constantemente practicando para tener un resultado, es algo que marca la diferencia con el tiempo”, finalizó.

Estilo urbano que lo define en cada y fotografía |CORTESÍA EDUARDO ROBLES