El aceite de oliva extra virgen en ayunas es un remedio que se ha utilizado desde hace muchos años, siendo un método tradicional que ha ido de generación en generación y lo han relacionado para tratar algunos problemas de salud, aunque no existen evidencias científicas que avalen su aportación para tratar tal o cual enfermedad, cada vez son más los médicos que recomiendan tomar una cucharada en ayunas.
BENEFICIOS DE TOMAR ACEITE DE OLIVA EN AYUNAS
Durante la noche el cuerpo se encuentra en estado de hipoglucemia, lo que significa que, al romper ese ayuno, nuestro cuerpo absorbe con eficacia lo primero que ingerimos. Es entonces cuando se aprovechan todas las propiedades del alimento que se consume, ya que nuestro cuerpo no se ve involucrado en otro proceso digestivo previo.
Por ello, los expertos en salud recomiendan tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas como remedio natural para prevenir enfermedades cardiovasculares y luchar contra la oxidación de las células.
Aceite de oliva virgen con limón
Ideal para desintoxicar el organismo gracias a la propiedades de ambos ingredientes, se recomienda para estimular la vesícula biliar, perder peso y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.
Antiinflamatorio natural ya que contiene oleocanthal, un compuesto orgánico conocido por ser el ibuprofeno natural.
Su uso en ayunas actúa sobre el sistema hepatobiliar, relacionado con el aparato digestivo. Estimula el funcionamiento de la vesícula biliar, por lo que reduce la formación de cálculos biliares, ayudando a disolver y expulsar las piedras ya formadas. Además, ayuda a prevenir la gastritis y la aparición de úlceras en el estómago. Combate la bacteria “Helicobacter pylori”, asociada a gran parte de las úlceras de estómago y gran cantidad de gastritis crónicas, como ya demostró el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva aporta otros importantes beneficios:
- Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno)
- Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo)
- Beneficia el control de la hipertensión arterial
- Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es importante que las personas que tienen obesidad y estén en tratamiento sea su médico tratante quien recomiende la cantidad que deben consumir y si el aceite de oliva extra virgen es indicado para ellos.