Querétaro se caracteriza por todas sus fiestas decembrinas,especialmente los festejos navideños que se han convertido engrandes tradiciones que se celebran año con año, este 2016 no esla excepción y la ciudad nuevamente se llena de tradiciones,colores y festejos, claro ejemplo el Carro de la Posada que yarecorre las calles del centro histórico desde el pasado 16 hastael 22 de Diciembre.
El día del banderazo de salida estuvo presente AlejandroPedraza, director de Patronato de las Fiestas del Estado deQuerétaro, junto a su esposa Alejandra Ruiz; también destacó lapresencia de Cecilia II, reina de las fiestas de Navidad 2016.
El carro de las posadas inició en la calle Madero, entreCorregidora y Juárez, para después recorrer las pintorescascalles del centro, donde se congregaron familias para observar estaverbena navideña.
De la tradición antigua de los carros bíblicos se desprende elcarro de la posada, que narra el viaje de María y José haciaBelén. Sobre el carro va un coro de niños ángeles, la virgensentada sobre un burro con José a su lado. La escenografíadestaca por una casa estilo campestre donde se refugian los famososnegritos que responden los cantos angelicales con divertidas frasesnegando la posada.