Terminó la carta de temporada mexicana de El Caserío y como todos los años fue un éxito rotundo, se dejó ver la calidad que nos regalan año con año, ahora es el turno de la temporada Otoño-Invierno y como a Sergio Salmón fundador y propietario de este lugar le gusta que la experiencia sea total, les dejamos una reflexión que él mismo hace para estas dos temporadas del año que estarán presentes en la mesa del restaurante.
El otoño nos avisa de la llegada inminente del invierno y hay que prepararnos consumiendo alimentos energéticos, semillas, legumbres, frutos secos y picantes. Comienza la calma y se hace presente en el ambiente la melancolía que nos invita a recorrer nuestro interior, para comprender, que como la naturaleza se despoja de su vestido externo y los frutos se recogen de la tierra, manzanas, uvas, peras y cereales, nosotros recogemos lo aprendido y nos damos el tiempo para reflexionar y guardar para nosotros, el calor interno de lo vivido.
El invierno en donde la esperanza nos envuelve y los recuerdos ahora presentes, nos hablan de nuestros orígenes, los amigos, la familia, los olores y sabores que solo en casa se pueden respirar. Añoranzas, sentimientos guardados en lo más hondo de nuestros recuerdos, y que solo salen al combinar los sentidos de esta época. No cabe duda de que no hay mayor competencia para un cocinero experimentado, que las sabias y serenas manos de una madre que prepara con amor, las viandas que han de devorar los ansiosos invitados a la mesa, en esta época.
Ahora es el turno de los arroces, granos y demás guisotes distintivos, no solo de la época del año que acaba de comenzar, sino de la cocina española que aquí saben cómo hacerla. Comencemos con unos Pimientos del Padrón, o unos Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao, seguidos de una Sopa Verde de Mariscos, que no le pide nada a la del Restaurante Guria de la Ciudad de México, o una Fideuá, un Arroz a la Cassola, o porque no, una auténtica Paella Valenciana con su conejo y sus caracoles, una verdadera revelación para los que nos gusta el arroz. Para los amantes de los asados, un Pecho de Ternera Planchado o un Cabrito al Horno Panadero, no se pueden perder estas creaciones que además para maridar estas delicias, hay una gran variedad de vino de mesa nacional especialmente de Querétaro y por supuesto internacionales, y ¿Por qué no, una gran variedad de mezcales y tequilas?, así es como redondean la experiencia para los comensales en la mesa.
Recomendación de fin de año para empresas, familia y amigos, se han dispuesto varios paquetes muy atractivos para disfrutarlos con toda la calma. Informes con Majo Paredes al 2161777