Sofía Pérez Gasque Muslera es ya la nueva presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), tras tomar protesta del cargo junto con seis mujeres más que serán representantes estatales de Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro y Jalisco.
El acto protocolario se efectuó de manera virtual para no poner en riesgo a ninguna persona, situación que cuida en demasía el Consejo.
La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero envió un emotivo mensaje para Sofía Pérez Gasque Muslera y las mujeres en general donde las exhorta a seguir adelante e invitándolas a no bajar la guardia, mencionó el gran trabajo de las féminas en la sociedad y la familia, las alentó a prepararse e indicó que los derechos y libertades deben ser reconocidos, protegidos, defendidos y garantizado por el Estado, esto en aras de una absoluta e innegable justicia social.
Sofía Pérez Gasque Muslera cuenta con una amplia trayectoria de emprendedora y se ha destacado por impulsar la generación de energías renovables. Entre sus reconocimientos más destacados se encuentran, el nombramiento como una de las 30 promesas de Forbes México en 2015 en la categoría de Innovación; Mujer Tec en ese mismo año en el área de Emprendimiento, es fundadora y coordinadora general de StepUp Women, donde cuenta con mentoring de empresarios mexicanos consolidados.
Quienes tomaron posesión nacional fueron las empresarias Isabel Molina Sánchez (CDMX), Araceli W. Ching Pacheco (Nuevo León) , Elibenia Pineda Aguilar (Quintana Roo) Brenda del Toro (Jalisco), Verónica Guzmán Rivas (Querétaro) y Alice Siadous Ayala (Veracruz).
Verónica Guzmán Rivas se ha destacado en el apoyo a niños y jóvenes con la Fundación C&H, emprendedora y líder nata es hoy quien representará al estado de Querétaro en la coordinación.
CCME cuenta con una trayectoria de 5 años impulsando mujeres empresarias provenientes de diversas cámaras y organismos de la sociedad civil para impulsar en ellas el ámbito de negocios, para construir un sistema de economía local más sólido, igualitario y justo.