El Centro Histórico de la Ciudad cuenta con seis puentes emblemáticos por donde transita el Río Querétaro, el más antiguo de ellos data del siglo XVIII así lo explicó en su conferencia: La Historia de los Puentes, el maestro Edgardo Moreno, la cual se ofreció en el Foro La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril.
Moreno, detalló que el Puente de Frijomil, el de la Glorieta, el de la Revolución, el Grande, el de Pathé o de Calesa y el Colorado están registrados ante el ayuntamiento, los cuales en su mayoría han sufrido alguna modificación debido al paso del tiempo o con los cambios de gobierno.
El más antiguo de todos es el Grande, el cual comenzaron con su construcción en el siglo XVIII, y por desgracia el que más ha sufrido cambios es de Frijomil, este fue construido nuevamente en el año 93 o 94 debido a que el creciente del río que se suscitó en 1991 lo destruyó por completo.
Para Edgardo Moreno, estos espacios públicos deben adquirir nuevamente un sentido para quienes viven en el municipio, por lo que también es corresponsabilidad de ellos el que se involucren en sus modificaciones que se les llegue a realizar.