El mejor sabor a hogar en cada bocado

Carmen Corona rescata la tradición familiar y hace de sus productos un festival de sabores en Azahar Pastelería

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

Personal de Azahar Pastelería, todo preparado con amor. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Para quienes nos gustan los postres, galletitas y uno que otro bocadito, hay un coqueto rincón gourmet que una vez que lo descubras será un imperdible en Querétaro: Azahar Pastelería, donde sus sabores y la calidez del servicio son un 10 de 10. ¡Conócelo!

Desde que llegas a la Plaza Hotel Hacienda Jurica, puedes ver unas coquetas mesitas en la terraza del lugar y una vez abierta la puerta, el olor que hay, te transporta a la cocina de la abuela, de mamá, de las tías, ese aroma que te transporta a tu niñez y que vuelve a despertar esos imborrables recuerdos.

Disfrutan de la fiesta astronómica. Foto: Cortesía / NDLE

Azahar Pastelería es de esos rinconcitos imperdibles cuando de disfrutar un buen postre se trata, su dueña Carmen Corona Artigas nos recibió con una linda sonrisa y nos platicó un poco de la historia del lugar,

“La pastelería tiene 9 años, en el 2015 abrimos las puertas, pero mi gusto por la cocina es de siempre (…) cuando era chiquita fingía que me enfermaba para no ir a la escuela y ponerme a cocinar”, dice entre risas. “La comida en mi familia es muy importante y el postre es la sobremesa perfecta y algo que no se perdona, por lo que de toda la vida tener un buen postre ha sido vital”.

Galletitas y café, la dupla perfecta de sabor. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro


De profesión licenciada en Relaciones Internacionales, una vez que concluyó sus estudios comenzó a trabajar en una oficina gubernamental, pero su pasión por cocinar hacía que preparara muchos postres, por lo que su hermano Santiago Corona, le apoyó a abrir su emprendimiento que desde un inicio tiene tres características: todo el producto está elaborado a mano y de manera artesanal, la calidad de la materia prima es excelente y el trato al público es impecable. “Encontré este lugar perfecto, comencé a comprar lo más indispensable (…) fui creciendo como iban pidiéndome los clientes, fue un aprendizaje diario, desde comprar los productos, hasta ir mejorando la presentación y el sabor. Recuerdo que cuando apenas iba a comenzar, hornee galletas e iba a la iglesia que está aquí enfrente para darle la prueba e invitar a las mamás que llevaban a sus hijos al catecismo (…) llegaban dos o tres, se sentaban en una mesita y tomaban café con galletitas, no tenía ni cafetera, hoy continúan siendo mis clientes”, recuerda.

Su pasión por hacer cada vez mejor las cosas la llevaron a perfeccionar sus técnicas, sabor y la presentación de sus productos, son su sello, para que quien prueba sus postres, regrese una y otra vez.

Carmen Corona cuida cada detalle de sus productos. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Su emprendimiento ha dado frutos y en su menú existen además de las galletas que son definitivamente ¡otra cosa!, pasteles estrella como: Pastel de chocolate sin harina, pastel de triple chocolate, pastel de zanahoria que lleva un kilo de ella, por lo que le da un toque húmedo y exquisito, panqué de calabaza, tartas de frutas y una gran variedad de postres.

En tema salado, Azahar Pastelería tiene Quichés de diferentes sabores, tamal de cazuela, lasaña elaborada con pasta casera y rellena de carne o vegetariana, además de bocadillos para cualquier ocasión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para estas próximas fiestas navideñas no puedes perderte las especialidades que tiene Carmen y todo el equipo de maravillosas mujeres que colaboran con ella desde hace muchos años y que a decir de la empresaria son su brazo derecho, ”las que hacen que todo esto salga a la perfección”, finalizó.

Visita Azhar Pastelería y cuéntame tu experiencia.

Pirules #1 interior 6, Plaza Hotel Hacienda Jurica, Querétaro.

Teléfono: 4423250766

Exquisito pastel de tres chocolates, imperdible. Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro