El Club Rotario Jurica se vistió de manteles largos para abotonar a su nueva presidenta para el año 2024-2025, Elizabeth Garfias, quien quedará al frente de la filantrópica institución.
La magna ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), que en su magistral patio reunió a socios, familiares, amigos y personalidades destacadas para ser testigos del cambio de mesa directiva que tendrá el Club Rotario Jurica para el próximo año rotario, que dará inicio el 1 de julio del presente año.
En la mesa de honor estuvieron Manuel Garrido, presidente saliente; Elizabeth Garfias, presidenta electa; Marcela Herbert, secretaria de Cultura en el estado; Claudia Lara Castro, Gobernadora Rotaria Distrital; Antonio Arelle, director del MAQRO; Adriana Olvera, presidenta electa del DIF Municipal y Aristeo Plehn, director de Proyectos de Servicios del Club Rotario Jurica.
Durante el evento se contó con la presencia del H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Querétaro, quienes realizaron los honores a nuestro lábaro patrio, para dar inicio al protocolo.
El momento emotivo de la noche fue cuando se destacó el espíritu del Rotary Club, la historia de la asociación y los destacados resultados que se obtuvieron en el año rotario 2023-2024, donde además recortado en la historia y el propósito de los rotarios que dio inicio en 1905 por iniciativa de Paul Harris, cuya meta era reunir gente con la que pudiera compartir lazos comerciales y de amistad, en esos encuentros se fue moldeando el propósito de ayudar a la comunidad, estos lazos de solidaridad hicieron eco y para el año 1920, ya había presencia rotaria en los cinco continentes.
El Club Rotario Jurica en Querétaro funciona desde hace 36 años, cuyo legado es dejado por empresarios que han buscado aportar su granito de arena a la comunidad con programas como: ‘Yo puedo’, que apoya en la alfabetización a adultos mayores, realizan alianzas con asociaciones civiles y fundaciones para donar útiles escolares, sillas de ruedas, equipamiento tecnológico en escuelas. De la misma manera realizan colectas para cubrir procedimientos médicos, apoyar en siniestros como el terremoto de Afganistán, el huracán Otis en Acapulco, entre muchos actos altruistas más.
Elizabeth Garfias fue elegida para estar al frente del Club y de esa manera continuar con esta tradición centenaria, llevando consigo su optimismo, carisma y gran sentido del deber.
Durante la ceremonia Manolo Garrido, quien hizo un brillante papel durante su gestión, le deseó mucha suerte para lograr sus objetivos, reiterándole que siempre tendrá la ayuda y el compañerismo de los rotarios para servir a la comunidad.
Marcela Herbet reconoció el esfuerzo y trabajo que realizan los rotarios en el estado, promoviendo el compromiso y servicio a la comunidad, donde en su trabajo diario demuestran la unión en torno a causas comunes y valores compartidos para lograr grandes cosas, “estoy segura que el liderazgo de Elizabeth aportará de forma importante la promoción cultural de la comunidad”.
Claudia Lara, resaltó el poder del voluntariado, “es una labor que se realiza desinteresadamente al servicio de los demás y es capaz de marcar una gran diferencia en las comunidades”.
La gobernadora de los rotarios agradeció a Manuel Garrido por su participación, aseguró que ‘habrá magia’ este año rotario con la nueva presidencia.
“Rotary es una gran oportunidad, estamos hablando de la puesta en práctica de la interesante cantidad de valores humanos como la integridad, el compañerismo, el servicio, la diversidad, el liderazgo”.
Elizabeth Garfias ya en su nuevo nombramiento agradeció a Manuel Garrido por su trabajo, sus resultados palpables y metas cumplidas; así como a la mesa de honor y a los asistentes por su constante apoyo y amistad. Y en su compromiso con los socios y la comunidad está decidida a encabezar proyectos de acopio de fondos para garantizar tanto la continuación como la puesta en marcha de nuevos programas rotarios, alianzas y acciones que promuevan los valores y objetivos rotarios.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Gracias, muchas gracias por ser rotarios, dadores de paz, amor y servicio, Dios nos bendiga a todos, gracias”, finalizó, antes de dar la campanada que concluyó el evento y la abotonó oficialmente como presidenta del Club Rotario Jurica para el periodo 2024-2025.