El Club de Cata y Maridaje del restaurante El Caserío reunió a un grupo numeroso amantes del vino, para la degustación de una selección especial, que fue presentada por el sommelier Quim Garriga Valverde de la casa vitivinícola española Murviedro, en compañía de su gerente Luis Riobo.
“Se trata de un vino español fabricado en la zona de Valencia”, señaló Garriga Valverde, quien además precisó que la marca elabora especialmente etiquetas con uvas tintas como la Bobal, Moscatel y la Tempranillo.
De acuerdo con el sommelier, las cuatro botellas que se degustaron esa noche con platillos especiales de la cocina de la casa, se caracterizan por la perfecta combinación de los frutos, con diferentes acentos nacidos del tiempo en barrica adquiridos antes de llegar hasta los paladares de los felices comensales.
El menú de la noche estuvo distribuido en tres tiempos, empezando por Los Monteros Crianza 2013, que se acompañó con un portobello relleno de tomate cherry con queso parmesano y salsa teriyaki.
En segundo lugar se sirvió un Cepas Viejas Bobal 2013, con una brocheta de mignon con salsa jengibre, con el que se preparó a los paladares para el tercer tiempo, un Marques de Solimonte Reserva 2013, asistido por un estofado de rabo de toro.
Finalmente el vino de despedida fue un Luna de Murviedro Premium, que con su sabor espumeante rosado, dejó a los asistentes con ganas de continuar compartiendo emociones a través del delirante mundo de la gastronomía.