La secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, encabezó la ceremonia de graduación del Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez, donde además clausuró el ciclo escolar 2017-2018.
Acompañada por Monseñor José Guadalupe Martínez Osornio, representante del Obispo Faustino Armendáriz, la titular de Cultura en el estado se dirigió a los alumnos graduados de la generación 2014 – 2018, para felicitarlos por culminar satisfactoriamente sus estudios en dicha institución.
En este sentido indicó: “Felicito ampliamente a los graduados de la generación 2014 – 2018: María Jazmín Soto Martínez, Fernando García de la Vega y Hugo Daniel Olguín Campos, a quienes les deseo mucho éxito en la vida; les agradezco que hayan elegido la música como su profesión, en donde estoy convencida que tendrán un magnífico desempeño, porque así los han preparado sus maestras y maestros”.
De igual manera, se refirió al alumno Jorge Alberto Valencia, a quien hizo un reconocimiento especial por haber obtenido el promedio más alto en el ciclo escolar 2017-2018.
Las palabras de agradecimiento y despedida por parte de los alumnos estuvieron a cargo de María Jazmín Soto, quien hizo un recuento de las vivencias en su paso por el Conservatorio, agradeciendo a sus profesores, a las autoridades escolares y a los padres de familia.
Entre las autoridades que asistieron se encontraba el Presbítero Carlos Hernández Reséndiz, director del Conservatorio José Guadalupe Velázquez; Presbítero Benjamín Vega Robles, Ex Rector de la institución; Mtro. Aurelio Olvera Montaño, director de la Banda de Música del Estado, y Erick Fernando Escandón Martínez, director Artístico del Conservatorio.