El Centro Histórico de la capital queretana se iluminó para dar paso a una de las mejores épocas del año, la Navidad y la espera de un año nuevo en el que se espera esté repleto de bendiciones y buen augurio para todas las familias.
El encendido que se llevó a cabo en el Jardín de la Corregidora, estuvo encabezado por Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo y representante del gobernador del Estado Mauricio Kuri, Gloria García Alcocer, directora del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro; Mariela Ponce Villa, Magistrada del Poder Ejecutivo del Estado; Gerardo de la Garza Pedraza, Claudia l, Reina de la Navidad 2022; María Fernanda ll, Reina electa de la Navidad 2023 que estuvieron acompañadas de sus padres, teniendo como testigos a las familias queretanas que se congregaron para ver el mágico suceso.
Antes de la iluminación se proyectó el video mapping que contó la historia del Árbol de la Amistad misma que data desde el año de 1923, un verdadero espectáculo que pudieron disfrutar los presentes.
Para este año el Nacimiento regresa nuevamente a su lugar de origen el Jardín Zenea donde se podrá apreciar en todas sus jardineras que fueron bellamente decoradas.
La arcada de la calle Madero entre Juárez y Allende, iluminará al centro queretano para ser escenario de las fotos más instagrameables que como cada año dan la vuelta al mundo, gracias a esta red social.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las luminarias que se podrán disfrutar hasta el próximo 10 de enero recibirán a las familias a lo largo de estos días, donde sin duda cada foquito de luz es el augurio de cosas maravillosas y la esperanza de recibir al niñito Jesús, así como un 2024 repleto de bendiciones.
El evento estuvo amenizado por la Banda Típica del Estado de Querétaro del maestro Hugo Gandara, donde entre alegres villancicos, juegos de artificio, campanadas y un gran ambiente Adriana Vega Vázquez Mellado y las reinas presionaron el botón para arrancar oficialmente la temporada navideña en el Centro Histórico queretano.