Nuestra ciudad se pinta de colores gracias a todas las culturasmexicanas que se presentan en la Feria de Pueblos Mágicos, dondeQuerétaro fue sede de la tercera edición. Fue inaugurada porFrancisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro;Enrique de la Madrid Cordero, secretario federal de Turismo y HugoBurgos García, secretario estatal de Turismo. También estuvopresente la presidenta del DIF estatal, Karina Castro deDomínguez.
En el acto de inauguración realizado en el Centro deCongresos, las autoridades entregaron distintivos a 12 PueblosMágicos por su desarrollo y aporte al turismo. La feria de esteaño tiene por lema “Turismo para todos, promover laaccesibilidad” cuyo objetivo es brindar un espacio de promocióny exposición para Pueblos Mágicos que existen en el país, en elque puedan mostrar sus principales atractivos y cultura de los 111pueblos que tienen este distintivo.
Dentro de la feria hubo 111 stands donde se pudo conocer decerca lo mejor de los Pueblos Mágicos, así como un ampliopabellón de artesanías, un área gastronómica, así comoconferencias y conciertos.
Dentro de los Pueblos Mágicos que estuvieron presentes,destacaron los cinco con los que cuenta el estado, Bernal, con eltercer monolito más grande del mundo; Cadereyta, que albergainfinidad artistas que trabajan el mármol y la piel; Jalpan, eldestino más característico de la Sierra Gorda y que resguardódos misiones franciscanas; Tequisquiapan, conocido por su Ruta delArte, el Queso y el Vino, al igual que por ser el centrogeográfico de México y por último San Joaquín, que esconsiderado la ‘Catedral del Huapango’.
Es importante señalar que la Feria Nacional de Pueblos Mágicoses organizada por la Secretaría de Turismo federal, la Secretaríade Turismo estatal, el Consejo de Promoción Turística de Méxicoy el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías.