Un presente incierto, por lo consiguiente un futuro ambiguo en todos los ámbitos, y en la industria de la moda en las grandes urbes no podía ser diferente, ni indiferente a la pandemia por Covid-19. El primer mes de este 2021 ya terminó y los grandes diseñadores se hicieron presentes de manera virtual en sus presentaciones para las distintas estaciones, logrando mostrar su esencia.
Extrañando las pasarelas presenciales, ante un gran público interesado donde se veía un desfile no solo de atuendos, sino también de personajes en círculos como el artístico, político y social, así como el brillo de los flash en cada toma y la presencia de la prensa de todo el mundo, interesados en mostrar la nuevo; en esta ocasión innovar, actualizarse y aterrizarse en las distintas plataformas, es uno de los principios para llegar al mundo.
Las primeras semanas de la moda se llevaron a cabo en un ambiente glamuroso de manera online, donde los diseñadores participaron y se actualizaron, innovando en cada escenario y retomando temas que atrajeron la mirada del mundo de la moda.
Para empezar se vieron diseñadores de alta costura adoptando formas innovadoras para presentar sus colecciones. Ciudades como Londres, París, tuvieron su primer Fashion Week en versión digital y sigue MIlán con el mismo formato. Además, Gucci y Saint Laurent anunciaron que regresarán a su ritmo y dejarán atrás el calendario tradicional de la moda. Sin embargo, la industria continúa en movimiento.