Como cada año, por estas fechas invernales el Hospital infantil de oncología en Querétaro, organiza la campaña de recolección para continuar apoyando a los pequeños enfermos de cáncer; por lo cual, su directora general, María de Lourdes Vega se reunió con la Comisión de Mujeres Industriales de CANACINTRA, que preside Lourdes Barrios y de su equipo de voluntarias para conocer el trabajo que se lleva a cabo y así salvaguardar la integridad de los pacientes.
Durante la reunión se transmitió un video donde el hospital muestra las actividades y acciones que se realizan todos los días y más tarde, entregaron las alcancías que abrazarán los donativos generosos de los industriales.
“Invitamos a que se sumen con su donativo, sabemos que es una época muy difícil, a todos nos ha afectado, pero más a los niños que están esperando un tratamiento de cáncer y apelamos a su generosidad”, dijo la doctora Vega.
No hay meta a alcanzar por la situación que se están viviendo, comentó pero están invitando a las personas dentro de sus posibilidades a apoyar, ya que se sigue atendiendo a los niños. El año pasado si se alcanzó una meta; pero están convencidos que en estos tiempos no se puede marcar un número, solo se espera el apoyo de la gente, dentro de sus posibilidades. Aclaró que el donativo promedio que ha recibido el hospital, está de 6 a10 pesos. “Con éste, haremos el mejor uso, y pueden estar tranquilos que se utilizará con total transparencia y responsabilidad”, Vega.
El próximo 5 de Diciembre habrá una transmisión, depende cómo estará el semáforo rojo es lo que se realizará localmente en el HITO. Mientras tanto María de Lourdes comentó a Diario de Querétaro que como voluntariado es un compromiso social, como ciudadano definitivamente es parte de cada ser humano entender que tenemos muchas personas, muchos niños en esta situación y que debemos apoyar. “Lo que podamos aportar va a ayudar a tener una mejor calidad de vida en su enfermedad, ayudando a cualquier ser humano que llegue al hospital”.
Es una labor muy grande del personal del hospital que está colaborando, sensibilizando y llegando a los lugares más lejanos; muchas veces la gente no tiene esos recursos dijo Barrios de Molina, para poder salvaguardar su salud, “nosotros estamos aquí como cámara, como empresaria, como ciudadana para aportar todo lo que logremos”.