La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez en compañía de Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura en el Estado, encabezó la entrega de instrumentos musicales a la Orquesta de Cuerdas Carmelita Ballesteros, integrada por 13 niños y jóvenes de los Centros de Asistencia Social.
En su intervención Karina Castro se pronunció a favor del arte y del fortalecimiento de valores a través de la práctica musical.
“En el Centro de Asistencia Social que ocupa un lugar especial en mi corazón, hay niñas y niños que necesitan de nosotros para poder expresar lo que sienten y no hay mejor gesto de solidaridad que darles los instrumentos necesarios para que lo consigan y demostrar que aquí hay talento”, dijo la Presidenta del SEDIF al destacar que la orquesta de cuerdas está conformada por niños y jóvenes que tocan violines, violas, violonchelos, y contrabajos.
En este sentido, Karina Castro de Domínguez reconoció el trabajo conjunto de las Secretarías de Cultura a nivel estatal y federal para apoyar el arte en la niñez y que puedan manifestar sus emociones por medio de la música.
“Todos necesitamos expresarnos y poder hacerlo mediante el arte es un acto mágico, porque permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones traspasando diversas vías, en esta ocasión es mediante la música; a nombre de mis hijos del CAS quiero darles las gracias por creer en ellos y darles clases gratuitas a cargo de profesionales de la música”, asentó Castro de Domínguez.