Entregan premio a la excelencia a los estudiantes destacaos

  · domingo 15 de abril de 2018

Premiada junto a su familia y amigos. Fotos: Fernando Reyes

Esther Domínguez Sosa, estudiante de preparatoria, quién mantuvo un promedio alto los seis semestres de su vida académica, ofreció un discurso apasionado, invitando a sus compañeros para disfrutar la vida aún con todos los retos que pudieran enfrentar, esto dentro de la entrega del premio excelencia.

Entre familiares, amigos y cuerpo docente de la Universidad del Valle de México, Esther exhortó al público para luchar por aquellas metas que se propusieran y que sin importar situaciones difíciles era importante amar la vida, compartiendo su experiencia como alguien que sobrevivió a la leucemia. Los aplausos, sollozos y alegría desbordada llenaron el auditorio universitario, acompañado también de un discurso prominente que el Rector Juan José Ochoa Cázares, exaltando a la juventud conforme a los valores de la casa Lince.

A nivel nacional, la Universidad del Valle de México celebró su día por lo que el campus Querétaro cerró con broche de oro entregando premios de excelencia para 110 estudiantes que mantuvieran promedios arriba del 9.5 y que fueran de los distintos niveles desde preparatoria hasta posgrado. Junto a Esther y a nivel licenciatura, los premiados fueron Jessica Zendejas y Carlos Salgado.

Además del jolgorio que se presentó, los reencuentros familiares se hicieron presentes ya que la universidad cuenta con más del cuarenta por ciento de estudiantes foráneos, por lo que padres de familia mostraron la sensibilidad y orgullo frente al reconocimiento de que sus hijos destacaban aún estando lejos de casa.


TEMAS