La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, entregó reconocimientos a los promotores y promotoras del Curso de Verano “Raíces y Sueños 2018”, que benefició a 3 mil 950 niñas, niños y adultos mayores de 78 localidades en los 18 municipios de la entidad.
“Hoy es el cierre de mucho esfuerzo, esperanzas, sueños, anhelos y el reconocimiento para los que participaron en estos cursos que brindaron alternativas de desarrollo educativo, cultural y deportivo a los niños y abuelitos durante las vacaciones”, dijo al referirse al trabajo de los promotores al frente de los grupos de verano que se organizaron en los 18 municipios del estado en el periodo vacacional que comprendió del 8 de julio al 10 de agosto.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal aseguró que estos cursos de verano fueron muy productivos, porque se promovió la sana convivencia entre los niños, quienes llegaron con mucha energía, ganas de divertirse y aprender cosas nuevas.
“Aprendemos todos los días de nuestros adultos mayores, pero el mayor ejemplo lo recibimos de nuestros niños, con estos cursos que implementamos, hoy puedo decir que hemos cumplido y cada uno de los progresos que hemos logrado nos dan la pauta para salir adelante y ser más comprometidos; gracias por su tiempo, corazón y entrega”, indicó Karina Castro.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, informó que se contó con la participación de 324 promotores voluntarios para realizan dichos cursos que incluyeron actividades lúdicas y dinámicas con aprendizajes y valores.
“Reconocemos mucho su labor, porque trabajamos conjuntando a la niñez con la vejez, unidos por los promotores comunitarios comprometidos con su comunidad y sus familias, en este curso sumamos muchas voluntades y participación”, señaló Rosy Martínez al destacar el apoyo de los Sistemas DIF Municipales.
Finalmente, se escuchó el testimonio de la promotora de la colonia San Pedro Mártir, Maricela Ortega Rodríguez, quien enalteció la importancia de estos programas para potencializar las habilidades de los niños y niñas.
“Para mí estos cursos de verano fueron muy emotivos, los niños estuvieron muy emocionados y disfrutaron mucho las actividades”, enfatizó la promotora antes de recibir su reconocimiento de manos de la Sra. Karina Castro de Domínguez.