Este próximo martes 19 comienza el equinoccio de primavera, un fenómeno que ocurre cuando los rayos solares caen perpendicularmente sobre el ecuador y durante este periodo el día tiene la misma duración que la noche.
Para muchas personas representa una infinidad de cosas, incluso hay quienes dicen sentirse con dolor de cabeza, cansados, con pesadumbre, otros más por el contrario se llenan de energía, cierra círculos y abren camino, la experta Minerva de los Ángeles, platicó con Círculos de Diario de Querétaro, de todo lo que involucra este fenómeno.
“Hay que entender que el equinoccio llega en 2 temporadas diferentes, este por ejemplo, aparece en el hemisferio norte justo cuando comienzan los días cálidos con la llegada de la primavera, por eso se da en marzo”, mencionó.
Se sabe que desde años ancestrales las diferentes culturas del mundo han conmemorado siempre los solsticios y los equinoccios con diversas celebraciones en donde hay varios rituales, donde se dice se atrae la energía, se cierran círculos negativos y se da paso a la apertura de caminos para abrir puertas energéticas positivas. Por ello es común que muchas personas acudan a limpias de purificación, recargan de energía piedras preciosas y cuarzos, para llevarlos consigo como amuletos.
A decir de Minerva para este periodo se puede elaborar un altar para atraer las energías positivas en todos los aspectos de la vida de cada individuo que lo realice.
El altar debe llevar flores frescas, veladoras, incienso, todo esto debe estar intencionado para pedir luz, paz y bienestar para la persona y la familia, en el altar se debe colocar piedras preciosas o algún cuarzo para atraer la abundancia. Muchas personas colocan semillas y objetos de oro.
Otro de los rituales es vestir de blanco y meditar en el jardín o algún lugar al aire libre, lleno de energía e inspirador, visualizarse en abundancia, cerrar con los momentos malos y dejar ir penas y tristezas.
Limpiar los espacios, aprovechar los días de descanso para sacar lo que ya no se necesita, quitar polvo, abrir ventanas, tirar lo viejo y abrir al universo para que este nos otorgue: cosas, situaciones y personas, nuevas y renovadas.
Aprovecha y ve con tu familia a comer al aire libre, refuerza los lazos afectivos y si hay algo que perdonar este es el momento; durante la comida enciende una veladora blanca, recreando un ambiente cálido y lleno de amor.
ACTIVIDADES
Este es un buen momento de hacer ejercicio, yoga, meditación, caminar por un jardín, bailar, moverte y sentir que las buenas energías llegan a tu vida.
Entre otras actividades las personas buscan lugares especiales para subir las vibras, “son tiempos de vibrar alto”, menciona la experta.
LUGARES PARA CARGAR ENERGÍA EN QUERÉTARO
LA PEÑA DE BERNAL
El monolito de 350 metros de altura, ubicado en Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, ofrece una verdadera experiencia, pues en el lugar se realizan ritos prehispánicos desde las danzas con concheros que elevan plegarias para atraer energías positivas que van desde una buena siembra y honrar al astro Sol.
En el lugar se encuentran chamanes que ofrecen limpias con pirul y otros “menjurjes” para retirar lo malo y dejar “limpio” el cuerpo y alma para vibrar muy alto.
También estará el ritual del encendido del fuego nuevo y una cadena humana para pedir por la paz mundial.
PIRÁMIDE DEL PUEBLITO
También conocida como el Gran Cué, es una zona arqueológica ubicada en el municipio de Corregidora, Querétaro, aquí desde temprano se pueden encontrar artesanos ofertando sus productos y personas realizando rituales para recibir las bondades que trae consigo el fenómeno astronómico.
Los lugareños realizan en el Andador Pedro Urtiaga una gran verbena popular, donde los visitantes pueden degustar de los platillos tradicionales, vivir todo un jolgorio, disfrutar de este día con familia y amigos, rodeados de mucho amor y paz espiritual.
LOOK DE IMPACTO PARA RECIBIR LA PRIMAVERA
Es tiempo de sacar tu ropa de manta blanca, vestidos de gasa, sombreros, accesorios con tendencia prehispánica, bolsos tejidos, de yute o con bordados étnicos, las gafas y no olvides llevar contigo piedras como el rubí, zafiros y gemas en verde ya que están serán un poderoso amuleto y además te ayudarán a recibir energía en abundancia.
Aunque el color blanco es el rey de reyes en el equinoccio, hay otra gama de tonalidades que te harán ver súper chic y en tendencia, colores como: el amarillo, que está relacionado con la abundancia y las energías positivas.
El rosa claro, un básico para conseguir un balance entre la paz y el bienestar.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tonos anaranjados, rojos, beige, neutros claros, verde limón y azules, son colores que pueden ser combinados con el blanco para realzar tu look primaveral.
Los que se deben evitar son tonos oscuros, como el negro, verde olivo, café oscuro, grises y morados.
Busca la ropa que te haga sentir bien, que para este día te haga vibrar alto para recibir los abrazos que Dios, el Sol, el universo y la naturaleza tienen guardados para ti.