Dando seguimiento al trabajo que realizan las agencias de viaje y conociendo las afectaciones que tuvieron por este tiempo de contingencia, socias de AFEET como Alta Gracia de la Torre y Eréndira Yarto de La Torre platican la constante evolución que reflejan para regresar a la nueva normalidad.
“Ha estado muy duro estos meses, yo pensé que era algo pasajero, tenía un grupo a China y otro a Japón en febrero y 2 días antes de que se fueran cerraron China y ya no pudieron salir y por lo consiguiente tampoco a Japón”, cuenta Eréndida esta experiencia donde se tuvo que pedir el reembolso el cuál se les devolvió totalmente.
Real de Minas viajes, es la agencia que atiende Eréndida desde hace 31 años la cual se localiza en el mismo lugar y con el mismo personal profesional.
Continúa narrando que todo lo que tenía reservado de grupos a varias partes del mundo se fueron cancelado paulatinamente, están esperando a que lleguen poco a poco las fechas de los viajes para que los operadores, navieras, hoteles y líneas aéreas estén activos y así no tener que perder dinero; en algunos casos se cambió la fecha de viaje y en otros se dieron el reembolso. “Yo creo que somos los primeros afectados y los últimos en volver a estar bien porque mucha gente se quedó sin empleo, y empresas están aprendiendo a manejar todo vía internet”.
Asegura que nunca dejaron de trabajar, siempre estuvieron presentes y en contacto directo con sus clientes a través del teléfono y las redes sociales. También se prepararon con cursos y diplomados que la Secretaría de Turismo ofrece. A partir del miércoles 17 dijo, ya empezaron a abrir la oficina con horarios estrictos y el protocolo necesario para recibir personalmente a los viajeros.
Real de minas viajes y cada uno de las personas que laboran en la empresa dijo, están subiendo a las redes sociales las promociones que hay para viajar al país o al extranjero para que toda la gente esté informada de las oportunidades que hay para viajar en lo que resta del año o para el próximo año.
“Me encanta viajar y realmente me falta poco por conocer, específicamente me gusta conocer los lugares que yo pueda recomendar ampliamente , hacer grupos y formar un viaje que todos puedan disfrutar; nuestra recomendación van desde el vuelo, hospedaje, gastronomía, sitios históricos y emblemáticos”.
Agrega que algo que le gusta mucho ofrecer y cumplir es que donde esté el cliente, a la hora que lo necesite siempre vamos a contestar las 24 horas de 356 días del año.”
Me encanta saber que tengo muchos clientes que tienen con nosotros desde el primer día que abrimos las puertas y también muchos clientes nuevos de las nuevas generaciones que me llaman para que les ayude hacer sus viajes a Estados Unidos, Europa, Asía, África, Sudamérica y por todo el mundo.